Noticias

9 junio, 2014

Los perros de salvamento: una pieza clave en los equipos de rescate

La Cueva de Doña Isabela organizó el día 1 de Junio una exhibición canina de perros de rescate que se enmarca dentro de su nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.

La demostración tuvo lugar gracias a la “unidad canina de rescate de La Rioja” y en ella se pudieron ver perros de iniciación y operativos. Estos animales realizaron ejercicios de obediencia y obstáculos demostrando el gran potencial del que disponen. Una vez realizados los ejercicios pertinentes se busco la interactividad de los asistentes haciéndoles participes de la demostración y pudiendo interactuar en los ejercicios que los perros realizaban. Para finalizar, y como colofón final, los perros que se encuentran operativos en la unidad de rescates hicieron una demostración de cómo realizan las búsquedas en los dispositivos de rescate.

Toda la demostración fue conducida por Francisco José Caparrós, presidente de la unidad canina de rescate. Fue él quien señalaba los ejercicios que se estaban realizando, la finalidad de los mismos, así como daba las explicaciones oportunas sobre la demostración. Este iniciativa que realizó el restaurante pretendió acercar y dar a conocer al entorno de Casalarreina el trabajo que realizan estos grupos de rescate en el campo de acción. La demostración fue seguida por unos cientos de personas, las cuales después del acto pudieron conocer la historia del edificio y del restaurante, así como se ofreció un “vino español” en los calados del siglo XVII.

¡Esperamos que disfrutaseis de la exhibición, igual que lo hicimos nosotros organizándola!

 

Casalarreina, Eventos, R.S.C.
Translate »