Noticias

27 junio, 2014

Los alumnos del Colegio de Casalarreina visitaron nuestro restaurante

Esta semana nos han visitado los alumnos del Colegio Público de Casalarreina, en unas jornadas de puertas abiertas que realizamos para enseñarles el día a día en La Cueva de Doña Isabela.

Los alumnos pudieron ver las instalaciones y realizar diversos talleres que les enseñó el día a día del restaurante, así como la importancia que tiene la diversidad culinaria en la gastronomía.

Visita colegio Casalarreina 2014

Algunos de ellos, y como continuación de la labor que realizan en el colegio, llevaron a cabo labores en nuestro huerto: desde la recolección de hortalizas y hierbas aromáticas hasta la tarea de plantación. Todo ello realizado conjuntamente con Jorge Davalillos, Ingeniero Agrónomo especializado en cultivo ecológico y fundador de Suelo Vivo, que se encargó de explicarles las características de cada fruto y les enseñó de la mejor forma posible las tareas diarias que se realizan en nuestro huerto.

Otra parte de los alumnos ayudaron a los cocineros a la elaboración de algunos platos realizados con los productos que se habían recolectado del huerto. En este taller los alumnos descubrieron como se realizan los platos en las cocinas de un restaurante y vivieron la experiencia de poder realizar recetas de cocina ayudados por el equipo de cocina.

El resto de los alumnos estuvieron en el comedor del restaurante. Allí aprendieron la forma correcta de montar una mesa “formal”, así como colaboraron con el equipo de sala en las tareas diarias que el equipo realiza.

Para finalizar las jornadas; todos los participantes recibieron un pequeño almuerzo que pudo ser realizado gracias a la colaboración de todos y cada uno de los grupos. Los alumnos del huerto realizaron la tarea de recolección de los alimentos; los de cocina elaboraron los platos y los que estuvieron en el comedor lo prepararon para la ocasión. Gracias a ello se dieron cuenta que el trabajo en equipo es fundamental; tanto en el restaurante como en la vida diaria para conseguir ser efectivos.

A nosotros personalmente nos gusto la experiencia y esperamos que a los alumnos del colegio de Casalarreina también. 😉

Casalarreina, Eventos, Formación, Lifestyle, R.S.C.
2 Comments
  1. Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

  2. Estoy muy satisfecho de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »