Noticias

22 enero, 2014

Alcachofas con Almejas: paso a paso

Alcachofa de La Rioja

Hoy os mostramos cómo hacer un plato que elaboramos en el restaurante y cuyo ingrediente principal es la alcachofa. Recuerda que esta hortaliza está en pleno esplendor en la época invernal.

Es una verdura con un sinfín de propiedades entre las que cabe destacar su bajo contenido calórico. Además es una verdura que ayuda a reducir el colesterol, es digestiva y diurética.

Si desea hacer un plato de alcachofas con almejas en su propio hogar; en cerca de una hora podrá realizarlo.

Almejas frescas

Ingredientes para 4 personas:

  • Alcachofas (Aproximadamente 16 unidades).
  • Almejas (Aproximadamente 32 unidades).
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 750ml de fumet (caldo elaborado con pescado).
  • Sal, Harina, Ajos y Perejil.

¿Cómo lo elaboramos?

Lo primero que debemos hacer es poner el agua a hervir con sal y zumo de 1 limón. Una vez que rompa a hervir, verteremos las alcachofas enteras en la cazuela y las coceremos durante unos 25 minutos. Una vez que se hayan cocinado, las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar. Después limpiaremos las alcachofas, las cortaremos por la mitad y las reservaremos para usarlas posteriormente.

Para realizar la salsa verde deberemos verter el aceite de oliva virgen extra en un cazo y, una vez que se caliente, incorporaremos el ajo laminado y el perejil (70grs.) que habremos picado previamente.Removeremos poco a poco hasta que se dore y adquiera un color verdoso; una vez realizado este proceso verteremos la harina (65grs.) y removeremos de forma continuada para que no se queme. Seguidamente añadiremos el fumet, poco a poco, removiéndolo de forma continuada hasta que la salsa espese. Una vez elaborada la salsa, incorporaremos las almejas a la salsa verde y las cocinaremos hasta que se abran.

Plato de Alcachofas con almejas en salsa verde

Por último, debemos colocar una cazuela con aceite de oliva virgen extra y ajo a fuego vivo en la que doraremos las alcachofas durante 2 ó 3 minutos. Una vez realizado este proceso pondremos las alcachofas en un plato, añadiremos las almejas y verteremos la salsa verde que hemos realizado sobre el mismo.

Esperamos que les haya gustado y probéis a realizar la receta.

Si no os apetece cocinarlas, os las podemos ofrecer en nuestro restaurante. Estaremos encantados de poder recibirle.

Cocina con estilo, Recetas , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »