Noticias

18 diciembre, 2013

V Entre Cepas y Fogones: una edición diferente y llena de sorpresas

El sábado pasado tuvo lugar la 5º edición Entre Cepas y Fogones que, este año, fusionó gastronomía y naturaleza. El evento fue una extensión de ediciones pasadas conjugando nuevas actividades.

Este año, por la mañana, se llevo a cabo la poda de las viñas como se realizaba antaño. En ella los asistentes aprendieron la importancia de la poda de las cepas ya que, si esta no se realiza de forma adecuada, los siguientes años la cepa no producirá uva de la mejor calidad. En la poda es importante llevar a cabo un correcto corte de las yemas de la cepa para que su producción, el próximo año, sea adecuada y de calidad. Qué mejor forma de aprender todo ello que realizando estas labores que practicándolas en la viña. Sí, sí los asistentes que quisieron pudieron practicar el arte de la poda y vivir la experiencia de primera mano.

Después del “duro” trabajo apareció, como por arte de magia, un globo aerostático que traía las viandas del almuerzo típico riojano que degustaron los participantes: entre todo lo que se sirvió cabe destacar las sabrosas migas Doña Isabela, el picadillo riojano y el sabroso queso todo ello, como no, acompañado de vino de Rioja.

Una vez finalizado el acto de la mañana, vuelta a empezar para preparar la jornada nocturna ya que, este año, todas las actividades habían sido reinventadas.

Por la noche, los asistentes empezaron la velada tomando un magnifico coctel en el salón victoria que, sorpresivamente, fue interrumpido por la presencia de un cuenta cuentos medieval que les guió hasta los antiguos calados del S.XVIII del restaurante. Al abrigo de las velas les narró un hecho mágico ocurrido tiempo atrás, en la época de los dioses, los cuales bajaron a la tierra y se quedaron prendados de las delicias gastronómicas de los humanos.

Para finalizar la velada, como no podía ser de otra manera, se sirvió un menú gastronómico con aires de fusión que disfrutaron la gran cantidad de asistentes que tuvo el evento.

Os dejamos algunas imágenes que seguro que os gustarán.

Eventos, La Cueva de Doña Isabela, Noticias , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »