Noticias

1 diciembre, 2012

Experiencia Enoturística – Entre cepas y fogones

IV Entre Cepas y Fogones

Doña Isabela le invita a una experiencia única en la que vivirá la elaboración de nuestro singular vino dulce “Postremus”. Celebraremos el acontecimiento con la Cena Especial Vendimia 2012 preparados con nuestras mejores galas.

Original experiencia de elaboración de vino dulce y enoturismo gastronómico

Volver al Origen, a la tierra, a las raíces. Esta ha sido nuestra inspiración para elaborar un vino artesanal de producción limitada que aporta un ingrediente único a nuestra cocina y marida maravillosamente con la carta del restaurante

Doña Isabela celebra el 15 de diciembre una experiencia de enoturismo única que permite participar en la elaboración de nuestro singular vino dulce. La jornada comienza por la mañana con la vendimia de los racimos que se han dejado expresamente sobremadurar en las cepas con el objetivo de conseguir una importante concentración de aromas y azúcares.

Por la noche los asistentes disfrutarán del hermanamiento de la gastronomía y el vino en una fiesta que comienza con el tradicional pisado de la uva y continúa con la visita a los antiguos calados que datan del s.XVII, cuevas subterráneas construidas con piedra de sillería y bóveda de medio punto en las que tradicionalmente se elaboraba y conservaba el vino, ya que gracias a sus idóneas condiciones naturales la humedad permanece alta y la temperatura se mantiene constante entre los 13 y 15 grados durante todo el año.

La noche se culmina con un menú especial maridaje especialmente creado para la ocasión en el que se armonizaron las texturas y sabores de la tierra con la expresividad aromática de los caldos de la región.

Eventos
Translate »